SONDEO-Real brasileño cotizaría en torno 2 dólares por presión inflacionaria

miércoles 6 de febrero de 2013 09:27 CST
 

* Para datos del sondeo haga clic en

* Banda informal de operación del real entre 1,95-2,05 por dólar

* Brasil favorecería apreciación del real en el corto plazo

Por Walter Brandimarte

SAO PAULO, 6 feb (Reuters) - El real brasileño cotizaría en torno a las 2 unidades por dólar durante el 2013 porque el Gobierno buscará seguir haciendo equilibrio entre la competitividad de sus exportaciones y las persistentes presiones inflacionarias, según una encuesta de Reuters divulgada el miércoles.

La moneda brasileña , que en los últimos meses flota bajo la constante intervención del Gobierno, podría fortalecerse hasta 1,95 reales por dólar porque muchos analistas creen que el Gobierno usará el tipo de cambio para enfriar los precios de los productos importados y detener la inflación.

La mayoría espera que el real se mantenga en torno a los 2 por dólar durante los próximos tres meses y se debilite ligeramente a 2,033 a fines de julio, según la mediana de las proyecciones de 23 instituciones financieras en Brasil y el extranjero.

El real se mantendría en ese nivel hasta fines del 2013, dijeron. Esa predicción implica que este año la moneda registrará pérdidas cercanas a un 2 por ciento, que cotizaba el miércoles a 1,986 por dólar.

Las proyecciones también apuntan a una leve corrección de la banda anterior, que el Gobierno había fijado informalmente en un rango de entre 2,0 y 2,1 por dólar mediante fuertes intervenciones en el mercado de cambios.   Continuación...