EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - Petrobras, Itaú Unibanco, Embraer, CAP, Cencosud, Credicorp, , Cerro Verde, Gol, Bradespar, Ecorodovias y Pemex

martes 5 de febrero de 2013 08:12 CST
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1411 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera brasileña dijo el lunes que las ganancias netas del trimestre subieron un 53 por ciento frente al año anterior, después que precios más altos del combustible, impuestos más bajos y beneficios financieros la ayudaron a compensar los crecientes costos operativos.

Analistas de Goldman Sachs Group recortaron el martes su precio objetivo a seis meses para los papeles comunes de Petrobras a 29 reales desde 32 reales tras la publicación de sus resultados. También rebajaron sus estimaciones de ganancias por acción común para 2013, 2014 y 2015 a 2,54 reales, 2,78 reales y 3,33 reales, desde 2,88 reales, 3,32 reales y 4,05 reales, respectivamente.

También el martes, analistas de Morgan Stanley rebajaron su precio objetivo para acciones de la petrolera que cotizan en Estados Unidos (ADR) a 26,5 dólares desde 28 dólares, con una recomendación de "aumentar en cartera".

La presidenta ejecutiva de la firma, Maria das Graças Foster, dijo el martes que el aumento en los precios en los combustibles de la brasileña Petrobras en el 2012 no fue suficiente para eliminar el desfase con el mercado internacional y tampoco lo serán las alzas del 2013.

* ITAU UNIBANCO HOLDING SA - El mayor banco de Brasil por valor de mercado informó el martes que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron un 6,5 por ciento en relación al mismo período del año previo, de acuerdo a documentos presentados a los reguladores.

* EMBRAER - La tercera mayor fabricante mundial de aviones comerciales dijo el lunes que podría reportar un leve aumento de sus ingresos este año, a pesar de que redujo la producción de sus E-Jets regionales en hasta un 15 por ciento.   Continuación...