MONEDAS A.LATINA-Continuarán con racha alcista pero en rangos limitados

lunes 4 de febrero de 2013 05:26 CST
 

* Atención a discurso de presidente de BCE sobre situación euro

* Mercado bonos del tesoro EEUU reflejan mayor apetito por riesgo

* Atención en acciones de bancos centrales de la región

Por Moises Avila

SANTIAGO, 4 feb (Reuters) - Las monedas de América Latina mantendrían el impulso alcista esta semana, apoyadas en un escenario más alentador para la golpeada economía global, pero con atención en las acciones de los bancos centrales de la región para contener el avance de sus divisas.

Datos de empleo estadounidenses conocidos el viernes reafirmaron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá su política de estímulos monetarios, haciendo al dólar menos atractivo para los inversores.

"Además, la recuperación de la economía China -el 7,9 por ciento del cuarto trimestre- le ha venido pegando de forma positiva a las monedas emergentes. Su nuevo gobernante, Xi Jinping, es pro mercado, y eso ha hecho prever una mayor demanda de materias primas, lo que favorece a las monedas atadas a ellas, como las de Perú, Chile y Brasil", dijo Daniel Soto, gerente de cartera de Forex Chile.

* El peso mexicano operaría con sesgo alcista, animado por la lluvia de cifras económicas positivas de Estados Unidos que lo impulsaron hasta sus mejores niveles desde el 18 de enero.

El rango estimado de operación va de 12,60 a 12,80 por dólar, aunque operadores no descartaron eventuales escaladas hacia la zona de 12,55-12,58, avaladas en el apetito de los inversionistas por el buen panorama de crecimiento del país.   Continuación...