MERCADOS MEXICANOS-Mantienen impulso alcista por panorama economía

viernes 1 de febrero de 2013 16:27 CST
 

MEXICO DF, 1 feb (Reuters) - Los mercados de México mantendrían el impulso ganador durante la próxima semana, luego de que datos positivos sobre la economía de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales, dieron un nuevo aire a las apuestas de los inversionistas.

Los reportes sobre el mercado laboral y el sector manufacturero de Estados Unidos en enero pintaron un panorama auspicioso para la primera parte del año, rebatiendo la tesis de muchos analistas que estimaban un menor desempeño para el mayor socio comercial de México.

Los datos quebraron la tendencia de ajuste y consolidación que los activos financieros locales mostraron a inicio de semana y abren la puerta para mayores alzas, sin descartar algún breve repliegue estratégico para tomar ganancias o limpiar los portafolios de inversión.

Con pocos datos de relevancia en Estados Unidos, los inversores en deuda y moneda aguardan el jueves la publicación del dato de inflación local de enero, mientras que en el frente corporativo, el principal evento será el reporte trimestral de resultados la cementera Cemex, uno de los gigantes de la bolsa local.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:

Para Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander, el mercado seguirá evaluando el contenido de la minuta de la última reunión del banco central a la luz del dato de inflación del jueves y los nuevos datos sobre la actividad económica.   Continuación...