SONDEO-Inflación anual México habría cedido a 3.18 pct hasta enero

viernes 1 de febrero de 2013 12:49 CST
 

MEXICO DF, 1 feb (Reuters) - La tasa anual de inflación de México habría continuado su descenso en enero, a pesar del repunte esperado en el mes para algunos productos agrícolas, de acuerdo con un sondeo de Reuters, avalando apuestas del mercado a que el banco central recortará pronto su tasa clave.

La mediana de los pronósticos de 11 especialistas para la inflación general anualizada a enero arrojó una tasa del 3.18 por ciento, por debajo del 3.57 por ciento de diciembre, y cada vez más cerca del objetivo del banco central de 3 por ciento, +/- un punto porcentual.

En el primer mes del año, el índice de precios habría subido un 0.33 por ciento, por encima del 0.23 por ciento de diciembre. El rango de los pronósticos fue de 0.22 a 0.45 por ciento.

Para la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, los analistas estimaron un 0.30 por ciento, según la mediana de las 11 proyecciones.

El instituto de estadísticas difundirá el jueves a las 8.00 hora local (1400 GMT) el comportamiento del índice de precios al consumidor en enero. (Reporte de Jean Luis Arce)