MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de febrero

viernes 1 de febrero de 2013 08:17 CST
 

MEXICO DF, 1 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 1 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA:

BANAMEX - Banco de México publica la minuta de política monetaria a las 9.00 hora local (1500 GMT).

"Estaremos pendientes de las motivaciones para el reciente cambio de sesgo de la política monetaria y los detonadores potenciales para un recorte, así como a posibles indicios de cambios en los escenarios de inflación y crecimiento".

MONEDA Y BOLSA:

METANALISIS - "Para febrero, esperamos en México los reportes financieros de las empresas que cotizan en la Bolsa, correspondientes al cuarto trimestre de 2012, y su desempeño deberá influir en los precios de las acciones".

"El peso pondrá a prueba hoy (viernes) los máximos de 12.76 pesos, mismos que de ser cruzados con volumen extenderían el objetivo alcista a 12.90 pesos", agregó.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda mexicana cotizaba en 12.6960 pesos por dólar, con una ganancia del 0.11 por ciento frente a los 12.7105 pesos del precio de referencia de Reuters. (Reporte de Lorena Segura; Editado por Javier López de Lérida)