30 de enero de 2013 / 11:54 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, A.Móvil, Coca-Cola Femsa, Provida, Corp Group, JBS, Promigas, Grupo Carso, Vale, PDVSA, Antofagasta, Axtel, Banco de Occidente, Cultiba

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1421 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña Petrobras subirá el miércoles los precios mayoristas de la gasolina y del diésel, lo que aliviará a su atribulada unidad de refinación y suministro, pero será una amenaza inflacionaria en una economía con débil crecimiento.

Sin embargo, el alza de precios no cumplió con ninguna de las expectativas, dijeron analistas de Credit Suisse Group en una nota a clientes.

* AMERICA MOVIL - MetAnálisis comentó que Telcel, filial de América Móvil, ganó 84.459 líneas durante el mes de diciembre de 2012 por concepto de portabilidad, de acuerdo con cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). "Esto representa un incremento de 5,93 por ciento con respecto a lo registrado en el mes de noviembre. En el mismo periodo Grupo Iusacell, perdió 62.265 líneas por este concepto".

La correduría agregó que Movistar, filial de Telefónica , registro pérdidas de 21.794 clientes durante diciembre.

* COCA-COLA FEMSA (KOF) - "El precio de la acción de la embotelladora acumula en enero un ascenso de 7,23 por ciento al pasar de 191,34 a 205,18 pesos actuales", dijo el grupo financiero Ve Por Más. Agregó que la herramienta "ET" (estrategia de tendencias) sugiere la venta especulativa.

"El precio objetivo para 2013 del consenso del mercado es 193,31 contra los 205,18 actuales, un decremento de 5,79 por ciento contra el 6,52 por ciento del IPC", puntualizó el grupo.

* PROVIDA - La controladora española de la mayor administradora de fondos de pensiones privadas en Chile, BBVA , reconoció que está en negociaciones avanzadas con la estadounidense MetLife para el traspaso de su participación en AFP Provida SA. Metlife también reconoció las conversaciones, pero señaló que no había aún un acuerdo, que supondría la compra de AFP Provida SA.

* CORP GROUP - El grupo financiero chileno, matriz del banco Corpbanca, colocó el martes un bono por 500 millones de dólares a 10 años, no rescatable hasta el quinto, a un precio de 99,985 para un rendimiento de 6,75 por ciento, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* JBS - El frigorífico brasileño colocó el martes un bono a 10 años, no rescatable hasta el quinto, por 500 millones de dólares a un precio de 98,183, cupón de 6,25 por ciento y rendimiento del 6,5 por ciento, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

* PROMIGAS - La distribuidora colombiana de gas Promigas colocó el martes bonos ordinarios por 500.000 millones de pesos (281 millones de dólares), en una operación que recibió pedidos por 990.000 millones de pesos, informó la Bolsa de Valores de Colombia.

* GRUPO CARSO - La firma minorista mexicana Grupo Sanborns, parte del conglomerado empresarial del magnate Carlos Slim, aprobó el martes en una asamblea de accionistas el inicio de una oferta pública de acciones y dijo en documentos enviados al mercado local que fijará el precio de la oferta el 7 de febrero.

* VALE - La demanda de mineral de hierro de mercados emergentes, que representa el 90 por ciento de los ingresos de la minera brasileña, mantendrá los precios entre 110 y 180 dólares por tonelada en el largo plazo, dijo el martes el presidente financiero de la empresa, Luciano Siani.

* PDVSA - La petrolera estatal venezolana firmó el martes un memorando de entendimiento con la rusa Rosneft para desarrollar varios demorados proyectos de gas frente a las costas del país sudamericano.

* ANTOFAGASTA - La minera chilena reportó una producción en el 2012 por encima de su objetivo y dijo que esperaba mantener el mismo nivel en el 2013.

* AXTEL - La empresa mexicana de telecomunicaciones dijo el martes que concluyó una oferta de intercambio de bonos que vencen en el 2017 y 2019, lo que le permitirá extender por tres años y un año los plazos de la mayor parte de la deuda. Axtel lanzó en diciembre una oferta de intercambio de dos bonos no garantizados por 275 millones de dólares y 490 millones de dólares, que vencen en el 2017 y el 2019, respectivamente.

* BANCO DE OCCIDENTE - El colombiano emitirá el miércoles bonos ordinarios y/o subordinados a 12 años de plazo por 200.000 millones de pesos (112,6 millones de dólares), para financiar operaciones de intermediación financiera, según un informe de una calificadora de valores.

* CULTIBA - La embotelladora mexicana de Pepsi Grupo Embotelladoras Unidas, ahora llamada Cultiba, hará el miércoles una Oferta Pública Inicial de 3.940 millones de pesos (312 millones de dólares) tras informar un rango indicativo de precio de entre 35 y 40 pesos por acción, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

Incluyendo la sobreasignación, el tamaño final de la OPI sería de 500 millones de dólares, agregó.

Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below