29 de enero de 2013 / 14:07 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de enero

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 29 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 29 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía:

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México, que agrupa a las mayores minoristas, dijo el lunes que espera que las ventas iguales de sus socios aumenten un 5.0 por ciento en el 2013.

BANAMEX: "Consideramos que esta perspectiva apoya el mejor desempeño anual del consumo privado previsto por nosotros para este año con relación al 2012 (3.5 vs 3.1 por ciento).

"También creemos que la continuidad en el crecimiento del empleo, de la nómina y del crédito al consumo, entre otros factores, respalda dicha perspectiva", agregó el banco.

VE POR MAS: "El banco destaca que la directora de calificación crediticia de Standard & Poor's, Lisa Schineller, dijo que no considerarían un alza en la nota de México únicamente por las reformas estructurales propuestas por Peña Nieto debido a la alta probabilidad de que se hagan modificaciones en éstas que las volverían menos efectivas".

Por otro lado, destacó que otros esfuerzos para incrementar el dinamismo de la economía sí podrían aumentar la probabilidad de un alza en la calificación crediticia.

Moneda Y Bolsa:

El índice bursátil IPC subió un 0.74 por ciento, a 45,912.51 puntos, un máximo histórico de cierre, y acumula en el año una ganancia de más de 5 por ciento.

METANALISIS- "Los nuevos máximos históricos del IPC se han vuelto algo común este año, y también el nivel de sobre compra que marca el Indice de Fuerza Relativa (RSI), el cual se ubicó este lunes en 92.30 puntos".

La firma estima que la siguiente resistencia se ubica en 46,217 puntos y la psicológica en 46,000 puntos.

SIGNUM RESEARCH: "El IPyC cerró la primera sesión de la semana con un avance de 0.74 por ciento, a 45,912.51 puntos. La ganancia del principal índice de la bolsa estuvo acompañada de un incremento del volumen de operaciones de 20.8 por ciento, respecto al promedio de los últimos 10 días".

ACTINVER: "El IPC subió a un nuevo máximo histórico, con un siguiente objetivo en 46,000 puntos. El índice está arriba de la banda del canal ascendente, técnicamente se mantiene la posibilidad de un ajuste. Los fundamentos internos se mantienen sólidos, con crecimiento económico y bajo nivel de inflación".

INVEX: "La tendencia del IPC que presenta al alza se ha mantenido con poco fuerza y logra marcar máximos nuevamente. Seguimos viendo niveles de sobrecompra. Es posible que veamos algún ajuste en la semana hacia los 45,000 puntos".

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda mexicana cotizaba en 12.7375 pesos por dólar, con una ganancia del 0.22 por ciento frente a los 12.7652 pesos del precio de referencia de Reuters.

METANALISIS- "El peso confirmó su objetivo entre 12.75 y 12.80, donde vemos una importante zona de resistencia que va a definir un repunte adicional a 12.90, que se definirá hoy (martes) si logra respetar su soporte en 12.70 y cruza en cualquier momento el máximo intradía previo de 12.795".

Deuda

METANALISIS- "Las tasas de los bonos mexicanos tuvieron movimientos mixtos, con una baja de una centésima en la parte corta de la curva y un alza de tres centésimas en la parte larga de la curva, en un mercado que sigue atento a nuevos datos económicos y anuncios de los bancos centrales en México y Estados Unidos".

"se espera con atención el comunicado de la Fed en la reunión que celebrarán este miércoles, donde no se esperan cambios, pero si señales sobre la duración de sus estímulos". (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below