MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de enero

lunes 28 de enero de 2013 08:22 CST
 

MEXICO DF, 28 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 28 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA:

El instituto de estadísticas informó el viernes que México registró un superávit de 552 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de diciembre.

BANAMEX- "En general, consideramos que los resultados de la balanza comercial del cierre del año pasado son mixtos: abundan las preocupaciones sobre la demanda interna, a la vez que se atenúan las relativas a la demanda externa, en tanto, es destacable el hecho de que la ausencia de un déficit comercial es un sólido soporte a la fortaleza de la paridad".

BANKOFAMERICA: "Puesto que la inflación se encuentra por debajo del 4 por ciento, y que la inflación subyacente está a niveles históricamente bajos (inferiores al 3%), el mercado considera que hay buenas probabilidades de que el banco central recorte sus tasas a la brevedad".   Continuación...