BREVES-Noticias sobre deuda de estados mexicanos

viernes 25 de enero de 2013 16:28 CST
 

MEXICO DF, 25 ene (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* COZUMEL, QUINTANA ROO - Fitch Ratings asignó la calificación de A(mex)vra a un crédito bancario otorgado por Interacciones al municipio de Cozumel por un monto de 130 millones de pesos.

Asimismo, ratificó la calificación a la calidad crediticia del municipio en BBB-(mex), manteniendo la perspectiva crediticia estable.

* GUADALAJARA, JALISCO - Fitch Ratings modificó al alza la calificación a la calidad crediticia del estado de Jalisco a "BB+(mex)", con significado especulativa, desde "D(mex)", con perspectiva es estable.

La modificación en la calificación refleja la liquidación total de un crédito de corto plazo no constitutivo de deuda pública contratado en 2011 con Banco Interacciones por 1,400 millones de pesos, el cual se incumplió por un término menor a 30 días, y se liquidó sin necesidad de acción judicial alguna.

A la fecha, Jalisco se encuentra al corriente con el pago de sus obligaciones financieras; asimismo la calificación de "BB+(mex)" incorpora el antecedente de incumplimiento selectivo. (Reporte de Lorena Segura)