MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de enero

viernes 25 de enero de 2013 08:06 CST
 

MEXICO DF, 25 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 25 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA:

La inflación anualizada de México fue del 3.21 por ciento hasta la primera mitad de enero, su menor nivel desde el 3.15 por ciento de octubre de 2011, dijo el jueves el Gobierno.

El dato fue menor al 3.37 por ciento que esperaban los 11 analistas consultados en un sondeo de Reuters y está cada vez más cerca del objetivo del Banco de México (central) del 3 por ciento.

METANALISIS - "Nuestra expectativa de corto plazo es que por factores estacionales veamos un repunte moderado en la inflación entre marzo y mayo, y que posteriormente volvamos a ver una convergencia hacia el 3.0% de la meta de Banco de México".

BANAMEX - "A pesar de que consideramos que gran parte de la sorpresa positiva del último dato de inflación tiene un carácter temporal, la consolidación de una tendencia a la baja en el desempeño subyacente, resulta un elemento que favorece los riesgos de una menor inflación para los meses siguientes".   Continuación...