EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Grupo Carso, Grupo México, Banco do Brasil, América Móvil, Eletrobras, JBS, Entel, Axtel, BCP, KOF, Souza Cruz y Gigante

viernes 25 de enero de 2013 08:45 CST
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1445 GMT:

* GRUPO CARSO - El minorista mexicano, parte del conglomerado Grupo Carso del magnate Carlos Slim y que tiene previsto lanzar una oferta de acciones, dijo el jueves que su utilidad mayoritaria escaló un 11,5 por ciento en 2012 apoyada en mayores ventas en todos sus formatos.

* GRUPO MÉXICO - El grupo, uno de los mayores productores de cobre del mundo, dijo el jueves que proyecta inversiones por 3.500 millones de dólares para 2013, un aumento del 65 por ciento en comparación con el año pasado.

"Sin duda es una cantidad importante que permitirá una mayor producción de cobre, y aumentará los servicios de sus divisiones transporte e infraestructura, pero nos parece que por el momento la acción podría detenerse en 50 pesos y consolidar sus ganancias", indicó MetAnálisis.

* BANCO DO BRASIL - El banco brasileño colocó el jueves un bono perpetuo por 2.000 millones de dólares, no rescatable hasta el undécimo año, a la par y con un rendimiento del 6,25 por ciento, informó IFR, un servicio informativo de Thomson Reuters.

El rendimiento estuvo cercano a la guía revisada en el área de 6,5 por ciento y un precio inicial hacia el área del 6,875 por ciento, según datos de IFR.   Continuación...