Moneda mexicana avanza por panorama económico, bolsa registra baja marginal

jueves 24 de enero de 2013 12:17 CST
 

* Buen panorama de economía global anima a inversionistas

* Peso se aprecia dentro de rango de operación acotado

* Bolsa sufre ligero ajuste, pero sigue cerca de récord

MEXICO DF, 24 ene (Reuters) - La moneda en México se fortalecía el jueves impulsada por los buenos resultados de sondeos sobre la actividad en Estados Unidos y otras grandes economías, mientras que la bolsa experimentaba un ligero ajuste a la espera de nueva información que justifique mayores ganancias.

El peso mexicano cotizaba en 12.65 por dólar, con un avance del 0.32 por ciento, frente a las 12.6902 unidades del precio referencial de Reuters del miércoles.

"Los mercados están positivos por buenos datos económicos en la mayor parte del mundo, en Estados Unidos, en China y en Europa", destacó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

La actividad fabril de Estados Unidos avanzó en enero a su ritmo más intenso en casi dos años y el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo alcanzó la semana pasada a su mínimo nivel en cinco años.

En tanto, otros sondeos de negocios mostraron que en enero las manufacturas de China crecieron con fuerza y que la economía alemana se expandió a su mayor ritmo en un año.

Sin embargo, el impulso de la información económica no bastaba para sacar al peso de una banda estrecha de operación de entre 12.60 y 12.72 unidades por dólar.   Continuación...