Moneda México cae presionada por posición técnica, bolsa sube a paso lento

miércoles 23 de enero de 2013 17:05 CST
 

* Inversores reducen elevadas posiciones en pesos

* Extensión límite deuda EEUU da impulso final a bolsa

* Deuda local gana a la espera de dato inflación

MEXICO DF, 23 ene (Reuters) - La moneda de México cayó el miércoles presionada por un ajuste de las elevadas apuestas a su favor, mientras la bolsa avanzó animada por noticias positivas acerca del debate legislativo sobre el presupuesto de Estados Unidos, anotando un nuevo máximo histórico.

El peso mexicano cerró en 12.6902 por dólar, con un descenso del 0.57 por ciento o 7.22 centavos, frente a las 12.6180 unidades del precio referencial de Reuters del martes.

Tras alcanzar la semana pasada su mejor nivel desde marzo, la moneda podría experimentar un repliegue importante antes de buscar más ganancias, presionada por un elevado posicionamiento a su favor en el mercado de especuladores de Chicago.

"De corto plazo el riesgo es a que se deprecie, pero tiene que haber un detonante: un banco central más 'dovish' (orientado a bajar tasas), alguna mala noticia del techo de deuda en Estados Unidos, alguna mala noticia en términos de riesgo global", dijo Benito Berber, estratega de Nomura Securities en Nueva York.

Se espera que el aumento de la probabilidad de que Banco de México decida recortar su tasa clave en el futuro próximo y los constantes flujos de capital hacia el mercado de deuda local actúen como fuerzas opuestas, sosteniendo al peso en un rango de consolidación de 12.58 a 12.72 por dólar.

En tanto, los rendimientos de la deuda local mostraron fuertes bajas, esperanzados en que el dato de inflación de la primera quincena de enero, que se publicará el jueves, resulte menor a lo esperado.   Continuación...