MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de enero

miércoles 23 de enero de 2013 07:53 CST
 

MEXICO DF, 23 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 23 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA:

El instituto nacional de estadísticas dará a conocer más tarde en la sesión las ventas minoristas al mes de noviembre.

BANAMEX- "INEGI publica la cifra de ventas al por menor de noviembre; por el impulso del programa 'El Buen Fin' prevemos un incremento de 2.1 por ciento mensual, aunque con una tasa anual ligeramente menor a la del mes previo".

En su encuesta mensual de expectativas económicas, el banco destaca que a pesar de que Banxico migró recientemente a un tono más acorde con posibles recortes en la tasa de política monetaria, no espera consecuencias duraderas en el tipo de cambio pues mantenemos nuestra expectativa de inacción de política monetaria en 2013.

"El consenso confirmó sus pronósticos para la cotización del peso-dólar para cierre de año en 12.50 y 12.30 para 2013 y 2014 respectivamente".

Con respecto a los precios al consumidor, el consenso disminuyó ligeramente la inflación general a 3.7 desde 3.79 por ciento para el 2013.   Continuación...