21 de enero de 2013 / 14:32 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de enero

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 21 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del lunes 21 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía

BANAMEX- "Banxico optó por dejar sin cambios la tasa de fondeo en 4.5 por ciento aunque modificó de forma significativa el tono de su comunicado. A partir de ello conservamos nuestro escenario central de un fondeo sin cambio por el resto del año".

El banco agregó que el siguiente comunicado de política monetaria será liberado el 8 de marzo. Para entonces, contaremos con un generoso flujo de información adicional: minuta de la reunión del 18 de enero, datos de inflación de enero y febrero, el informe trimestral de inflación del cuatro trimestre y tener un poco más claro el escenario del rumbo de la tasa de fondeo.

SCOTIABANK - "Esperamos que la tasa de referencia se mantenga sin cambio en 2013. Luego del espacio que se abrió con la baja en la inflación anual, revisamos nuestra perspectiva para la política monetaria, anticipando que se mantendría sin cambio durante el presente año.

La institución agregó que por ahora y hasta no observar que el crecimiento en México se debilite y la inflación continúe descendiendo, o que Banxico reitere con mayor claridad su deseo de una tasa más baja, continuamos pensando que las tasas se quedarán sin cambio durante el año.

"Hay que notar que mientras no se caiga en un escenario catastrófico, como el que podría generarse si EUA (Estados Unidos) no logra aumentar su techo de endeudamiento en los próximos dos meses, cabría esperar un crecimiento débil pero positivo en este país".

BANK OF AMERICA- "Mantenemos nuestro pronóstico de que Banxico se mantendrá en pausa durante 2013. Estimamos que la probabilidad de un recorte sólo se elevará si Estados Unidos registra un crecimiento trimestral inferior al 1 por ciento, ajustando por estacionalidad (en caso de que, por ejemplo, las negociaciones fiscales no lleguen a buen término)".

Deuda, Moneda Y Bolsa

El IPC de la bolsa mexicana cerró el viernes en 45,212.53 unidades.

METANALISIS- "A bolsa en México le sigue favoreciendo la expectativa de una reducción del objetivo de la tasa de interés interbancaria a un día (4.50%) para facilitar el ajuste de la economía a una situación de mayor crecimiento económico y menor inflación, sin embargo, eso no evita que se pueda generar una toma de utilidades".

La firma agregó que sería muy sana la toma de beneficios para mantener después la tendencia alcista del mercado.

ACTINVER- "El viernes el IPC subió el viernes 0.60 por ciento con 45,212 puntos. Mantiene señal positiva ante fundamentales internos. Siguiente objetivo en 45,500 puntos".

SIGNUM RESEARCH- "El IPyC superó el viernes los 45,000 puntos para ubicarse en 45,212.5 reflejo del premio que los inversionistas continúan pagando por los buenos fundamentos económicos que muestra la economía mexicana y las altas expectativas porque las reformas de carácter estructural se realicen".

"No obstante, consideramos que el múltiplo debe experimentar un ajuste a la baja. Sin embargo nuestro estimado al cierre de 2013 es de 50,019 puntos".

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda mexicana cotizaba en 12.7020 pesos por dólar, con un retroceso del 0.33 por ciento frente a los 12.6600 pesos del precio de referencia de Reuters.

METANALISIS- "El peso respetó su zona de soporte en 12.54, desde donde tuvo un repunte a 12.68 que fue suficiente para confirmar señales alcistas para el dólar. Los promedios móviles de corto plazo se sitúan en 12.76-12.82 en un movimiento inicial".

ACTINVER - "La paridad peso-dólar aumenta 3.5 centavos situada en 12.7011 unidades, ante la minuta de Banxico donde dio la posibilidad de bajar el objetivo de la tasa de interés interbancaria a un día, ante desaceleración en la inflación y en la economía".

La operadora de fondos estima que el rango de operación para la moneda mexicana se encuentra entre 12.75 y 12.62 unidades. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below