MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de enero

lunes 21 de enero de 2013 08:29 CST
 

MEXICO DF, 21 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del lunes 21 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

BANAMEX- "Banxico optó por dejar sin cambios la tasa de fondeo en 4.5 por ciento aunque modificó de forma significativa el tono de su comunicado. A partir de ello conservamos nuestro escenario central de un fondeo sin cambio por el resto del año".

El banco agregó que el siguiente comunicado de política monetaria será liberado el 8 de marzo. Para entonces, contaremos con un generoso flujo de información adicional: minuta de la reunión del 18 de enero, datos de inflación de enero y febrero, el informe trimestral de inflación del cuatro trimestre y tener un poco más claro el escenario del rumbo de la tasa de fondeo.

SCOTIABANK - "Esperamos que la tasa de referencia se mantenga sin cambio en 2013. Luego del espacio que se abrió con la baja en la inflación anual, revisamos nuestra perspectiva para la política monetaria, anticipando que se mantendría sin cambio durante el presente año.

La institución agregó que por ahora y hasta no observar que el crecimiento en México se debilite y la inflación continúe descendiendo, o que Banxico reitere con mayor claridad su deseo de una tasa más baja, continuamos pensando que las tasas se quedarán sin cambio durante el año.

"Hay que notar que mientras no se caiga en un escenario catastrófico, como el que podría generarse si EUA (Estados Unidos) no logra aumentar su techo de endeudamiento en los próximos dos meses, cabría esperar un crecimiento débil pero positivo en este país".   Continuación...