Bolsa y moneda de Brasil suben por positivos datos de economía EEUU

jueves 17 de enero de 2013 14:58 CST
 

* Inversionistas reaccionan con optimismo a datos de EEUU

* Acciones Marfrig se destacan con fuerte subida

* Real avanza un 0,21 por ciento

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 17 ene (Reuters) - El índice de acciones líderes de la bolsa brasileña y la moneda local cerraron el jueves en alza, acompañando a las principales plazas internacionales, luego de que datos mejores a los esperados de empleo y de vivienda en Estados Unidos renovaron el apetito de los inversores por activos de riesgo.

El Bovespa subió un 0,66 por ciento a 62.194,06 puntos, con un volumen negociado de 6.740 millones de reales (3.304 millones de dólares).

La caída en los nuevos subsidios por desempleo en Estados Unidos a un mínimo en cinco años animó a los inversionistas, que también aplaudieron un positivo dato de vivienda de diciembre.

"En general, los últimos números de la economía estadounidense han sorprendido positivamente y eso ayuda al mercado", dijo el analista João Pedro Brugger, de Leme Investimentos.

En el mercado local, los inversionistas reaccionaron a la decisión del Banco Central del miércoles de dejar estable la tasa de referencia en un 7,25 por ciento, un mínimo histórico. La entidad también alertó de mayores riesgos inflacionarios.   Continuación...