RPT-La atención de Wall Street se concentrará en resultados financieros

lunes 14 de enero de 2013 04:43 CST
 

(Repite nota transmitida el viernes para llegar a más clientes)

Por Gabriel Debenedetti

NUEVA YORK, 11 ene (Reuters) - Luego de mirar hacia el Congreso y estar atento a las negociaciones en Washington durante más de un mes, Wall Street puede volver a hacer lo que sabe hacer mejor: ser Wall Street.

La primera semana completa de resultados corporativos está dominada por el sector financiero -los grandes bancos de inversión y bancos comerciales- justo cuando los inversores minoristas, liberados de los temores que inspiraba el "abismo fiscal", han comenzado a regresar a los mercados.

Las acciones han subido en el nuevo año, repuntando tras la resolución inicial del abismo fiscal en Washington el 2 de enero. El S&P 500 cerró el viernes su segunda semana consecutiva de avances, terminando a una distancia mínima de su cierre máximo de 5 años registrado el jueves.

Una serie de compañías financieras -una lista que incluye a Goldman Sachs y JPMorgan Chase - reportará sus resultados el miércoles. Bank of America y Citigroup lo harán el jueves.

"Los bancos hacen una lectura sobre la economía, sobre la salud de los consumidores, sobre la salud de la demanda", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado en Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

"Lo que estamos buscando es demanda. La demanda de los dueños de las pequeñas empresas, de los consumidores", agregó el analista.

Los inversores tuvieron como comienzo una primera semana de ganancias levemente mejor a la esperada, si bien las expectativas eran bajas y solo unas pocas compañías dieron a conocer sus resultados.   Continuación...