MERCADOS MEXICANOS-Buen panorama economía seguirá ayudando a activos México

viernes 11 de enero de 2013 16:36 CST
 

MEXICO DF, 11 ene (Reuters) - Los mercados mexicanos esperan una semana con tendencia positiva, en medio del auge de los activos locales ante las benignas perspectivas de la economía local frente al pobre desempeño esperado para los países industrializados este año.

Los mercados de acciones y moneda alcanzaron niveles máximos mientras que los flujos externos siguen inundando la curva de deuda mexicana, en momentos en que la economía prevé un crecimiento modesto para el 2013 pero suficiente para hacer palidecer al deprimido mundo desarrollado.

En este contexto, las apuestas favorables continuarán, guiadas en el corto plazo por los resultados de la temporada de reportes corporativos tanto en Estados Unidos como en México, así como por algunos datos de la mayor economía del mundo.

Para el viernes, los ojos de los inversionistas estarán puesto en el anuncio de política monetaria del banco central de México, clave para el mercado de deuda de corto plazo, así como para los futuros de la tasa de interés.

LO QUE PUEDE SUCEDER

*CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Las expectativas del tercer trimestre para las empresas vienen de manera optimista, esto se reflejará de manera similar en las empresas mexicanas y que esperamos que reporten de manera superior a las expectativas que se tienen", dijo Rodrigo Valdovinos, analista económico de la consultora Prognosis.   Continuación...