Bolsa de Brasil sube levemente apoyada en acciones líderes

jueves 10 de enero de 2013 14:30 CST
 

* Situación de energía e inflación en Brasil preocupan a inversores

* Expansión de exportaciones en China impulsa a títulos líderes

* Indice Bovespa avanza un 0,16 pct a 61.678 puntos

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 10 ene (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el jueves en alza porque la preocupación por la situación de la economía local contrarrestó el efecto de cifras mejores a las esperadas de exportaciones en China, que alentaban las expectativas de una recuperación de la economía mundial.

El índice de acciones líderes Bovespa subió un 0,16 por ciento a 61.678 puntos, en una sesión marcada por la inestabilidad en la que el indicador osciló entre un alza de un 0,60 por ciento y una baja de 0,69 por ciento.

"El mercado se frenó tras un alza razonable en los primeros días del año", dijo el especialista en renta variable de Icap Brasil, Rogério Oliveira

"Estamos viviendo un ambiente de preocupación con el sector eléctrico y eso vuelve a los inversores más cautos", añadió.

El bajo nivel de los embalses hidroeléctricos y la escasez de lluvias son factores de preocupación, pese a que el Gobierno ha descartado varias veces esta semana un racionamiento de energía, que comprometería las perspectivas de recuperación de la economía brasileña en 2013, según analistas.   Continuación...