MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de enero

jueves 10 de enero de 2013 07:35 CST
 

MEXICO DF, 10 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 10 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters

ECONOMIA

HSBC- "Es importante destacar que el crecimiento esperado para la economía mexicana de 3.2 por ciento para 2013 podría ser conservador. A pesar del escenario externo lleno de retos, la reciente aprobada reforma laboral y la potencial aprobación de otras reformas estructurales (fiscal, energética, educativa) pueden allanar el camino para atraer más inversión".

El Instituto de Estadística y Geografía informó el miércoles que el índice de precios al consumidor de México subió un 0.23 en diciembre. La inflación anualizada de México se ubicó en un 3.57 por ciento hasta diciembre.

CREDIT SUISSE- "Creemos que las últimas cifras de inflación permitirá al banco central moderar aún más su postura dura en la próxima junta de política monetaria. Sin embargo, no creemos que el banco está más cerca de adoptar un sesgo pesimista, sobre todo si se considera que la brecha del producto se ha cerrado y que la economía todavía parece estar creciendo por encima del potencial. Mantenemos nuestra opinión de que el banco central de México mantendrá la tasa de política sin cambios en el 4.5 por ciento en 2013".

INVEX - "Estimamos que la inflación general se ubicará cerca del 4.0 por ciento hacia el cierre del 2013. Asimismo, los menores riesgos al alza en la inflación tanto a nivel local como internacional permiten prever que Banco de México mantendrá la tasa de interés objetivo en el nivel actual 4.5 por ciento durante los próximos meses".

SOCOTIABANK- El banco destacó que la inflación mensual en diciembre fue menor a la del mes previo y quedó significativamente por abajo de lo esperado.   Continuación...