10 de enero de 2013 / 13:37 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de enero

MEXICO DF, 10 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 10 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters

ECONOMIA

HSBC- "Es importante destacar que el crecimiento esperado para la economía mexicana de 3.2 por ciento para 2013 podría ser conservador. A pesar del escenario externo lleno de retos, la reciente aprobada reforma laboral y la potencial aprobación de otras reformas estructurales (fiscal, energética, educativa) pueden allanar el camino para atraer más inversión".

El Instituto de Estadística y Geografía informó el miércoles que el índice de precios al consumidor de México subió un 0.23 en diciembre. La inflación anualizada de México se ubicó en un 3.57 por ciento hasta diciembre.

CREDIT SUISSE- "Creemos que las últimas cifras de inflación permitirá al banco central moderar aún más su postura dura en la próxima junta de política monetaria. Sin embargo, no creemos que el banco está más cerca de adoptar un sesgo pesimista, sobre todo si se considera que la brecha del producto se ha cerrado y que la economía todavía parece estar creciendo por encima del potencial. Mantenemos nuestra opinión de que el banco central de México mantendrá la tasa de política sin cambios en el 4.5 por ciento en 2013".

INVEX - "Estimamos que la inflación general se ubicará cerca del 4.0 por ciento hacia el cierre del 2013. Asimismo, los menores riesgos al alza en la inflación tanto a nivel local como internacional permiten prever que Banco de México mantendrá la tasa de interés objetivo en el nivel actual 4.5 por ciento durante los próximos meses".

SOCOTIABANK- El banco destacó que la inflación mensual en diciembre fue menor a la del mes previo y quedó significativamente por abajo de lo esperado.

"En su comparativo anual, como era previsto, la inflación general rompió la racha de seis meses consecutivos por arriba de la cota superior del rango previsto por Banxico y finalizó el año dentro de la meta del Instituto Central".

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá más tarde en la sesión las cifras del IGAE y la inversión fija bruta de octubre.

BANAMEX- "Anticipamos un repunte significativo de este indicador (IGAE) a tasas mensual y anual de 4.2 por ciento. Por su parte, prevemos que la cifra de inversión fija bruta para el mismo mes muestre su mayor avance anual en ocho meses".

VE POR MAS- "Tanto la inversión fija bruta como el IGAE, los cuales estimamos con crecimientos anuales de 3.2 y 4.0 por ciento, respectivamente".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

La bolsa mexicana subió el miércoles un 0.65 por ciento y anotó un nuevo máximo histórico en las 44,862.54 unidades.

METANALISIS- "El IPC mantiene su tendencia ascendente y sigue registrando nuevos máximos históricos, acercándose a la resistencia que marcamos en 44,990 puntos"

"Sin embargo no hay que olvidar que el mercado es el "soberano" y por más que se diga que está sobre comprado, va a frenar la tendencia alcista cuando lo decida".

ACTINVER- "El IPC aumentó el miércoles un 0.65 por ciento cerrando en 44,862.5 puntos, nuevo máximo histórico, buscando los 45,000 puntos como siguiente objetivo y previo a la posibilidad de un ajuste de baja magnitud".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba este jueves en 12.6676 pesos por dólar.

METANALISIS - "El peso respetó su resistencia en 12.82 y volvió con un acelerado movimiento de apreciación debajo del 12.72, el cual advierte bajas adicionales para el dólar a su siguiente zona de soporte en 12.62".

ACTINVER - "La paridad peso-dólar baja 6.8 centavos situada en 12.6701 unidades, con un siguiente soporte en 12.64 unidades". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below