EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Alsea, Petrobras, BTG Pactual, Credicorp, Cielo, Banco de Chile, CorpBanca y Falabella

jueves 10 de enero de 2013 07:46 CST
 

ene 10 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1346 GMT:

* ALSEA - La correduría del Grupo Financiero Banamex inició la cobertura de las acciones de la operadora mexicana de restaurantes con una recomendación de "compra", destacando su baja valuación contra sus pares en el sector. Banamex fijó un precio objetivo de 35,60 pesos para las acciones de Alsea, que opera las cadenas Domino's Pizza, Starbucks y Burger King, entre otras, con operaciones en Argentina, Chile, Colombia y México.

* BTG PACTUAL - El banco de inversión brasileño colocó el miércoles un bono a siete años por 1.000 millones de dólares, a un precio de 99,247 por ciento y un cupón del 4 por ciento, para un rendimiento del 4,125 por ciento equivalente a 286,1 puntos básicos sobre el similar del Tesoro estadounidense, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

* CREDICORP LTD, BANCO DE CHILE, CORPBANCA - La correduría de Santander subió su recomendación para las acciones de los bancos peruano Credicorp y chileno Corpbanca a comprar desde mantener. Sin embargo, bajó su sugerencia para los títulos de Banco de Chile a desempeño inferior al promedio del mercado desde comprar.

* PETROBRAS - La petrolera, dirigida por el Estado brasileño, informó el miércoles que encontró crudo de "buena calidad" en un pozo de prueba a las afueras de la costa del estado de Espirito Santo, expandiendo sus descubrimientos en una de las fronteras más prometedoras del mundo. El crudo, de 29 grados en la escala del Instituto Americano de Petróleo (API), fue descubierto en un nuevo pozo, conocido como Arjuna, situado a unos 130 kilómetros mar adentro en un prospecto en el que se hizo un primer descubrimiento en diciembre de 2010.

Por otro lado, la firma se está beneficiando de la alta demanda por energía termoeléctrica, en momentos en que un verano seco ha mermado los embalses, dijo el miércoles la presidenta ejecutiva de la compañía, Maria das Graças Foster.   Continuación...