Bonos de EEUU cieran estables ante proximidad de debate por límite de deuda

miércoles 9 de enero de 2013 15:40 CST
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 9 ene (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cerraron estables el miércoles y los rendimientos se alejaron de los máximos de ocho meses alcanzados la semana pasada, en medio de la cautela de los inversores sobre las próximas negociaciones sobre el límite de deuda del país.

Los precios cayeron brevemente después de una débil subasta de bonos a 10 años por 21.000 millones de dólares, pero se recuperaron rápidamente. En un 1,863 por ciento, el rendimiento máximo de la subasta superó las expectativas del mercado.

Pero analistas dijeron que la batalla sobre el presupuesto en Washington opacó los resultados de la venta, ya que los inversores no estaban seguros de la dirección que podría tomar el debate y hacía dónde podría llevar al mercado.

El bono referencial del Tesoro de Estados Unidos, el valor a 10 años, cerró estable para rendir un 1,864 por ciento, una leve baja desde el 1,87 por ciento del martes. El viernes, los rendimientos tocaron el 1,98 por ciento, su nivel más alto desde fines de abril.

Los rendimientos en general han estado en baja desde que el viernes tocaron su mayor nivel en ocho meses, luego de que las minutas del encuentro de diciembre de la Reserva Federal de Estados Unidos revelaron que el banco central estudia la posibilidad de reducir o frenar sus compras de activos antes de lo previsto.

El Tesoro colocará el jueves valores a 30 años por 13.000 millones de dólares.

El bono a 30 años ganó 2/32, con un rendimiento del 3,069 por ciento desde el 3,07 por ciento del martes.

La rentabilidad del valor a 30 años había trepado el viernes al 3,18 por ciento, su máximo desde fines de abril.   Continuación...