MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de enero

miércoles 9 de enero de 2013 07:31 CST
 

MEXICO DF, 9 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 9 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters

ECONOMIA

El instituto de estadísticas informó el martes que la confianza del consumidor subió 99.5 unidades en diciembre por tercer mes consecutivo, impulsada por una mejor percepción de la población sobre la situación económica actual y futura en el país.

VE POR MAS - Para diciembre estimamos que la mayor confianza de los consumidores se refleje en un aumento de 5.8 por ciento de las ventas minoristas medidas por la ANTAD, después de incrementarse 7.1 por ciento en noviembre tras la implementación de la segunda edición del buen fin. No obstante, el indicador de bienes durables tuvo un avance moderado, por lo cual no esperamos que la compra de este tipo de artículos se incremente de manera importante en el último mes de 2012.

INVEX- Por lo tanto, se estima que, durante 2013 el indicador mantendrá una tendencia al alza, inferior a la registrada durante el 2012 con una variación cercana al 3.5 por ciento, a tasa anual.

BANAMEX- "La significativa mejoría del índice de confianza del consumidores en diciembre es alentadora; sin embargo, su nivel está todavía lejos de los niveles que alcanzó entre 2006 y 2007, lo cual sigue limitando la posibilidad de que el consumo privado alcance un ritmo de expansión más vigoroso al menos en la primera parte del 2013".

El banco agrego que el Instituto Nacional de Geografía dará a conocer más tarde en la sesión las cifras de la inflación del 2012, tras el positivo resultado de la primera mitad de diciembre, es muy probable que se confirme una tasa anual mucho menor a la reportada en noviembre   Continuación...