Moneda y bolsa México caen por toma de ganancias; esperan reportes EEUU

martes 8 de enero de 2013 16:27 CST
 

* Inversionistas toman ganancias a la espera de noticias

* Peso y bolsa se mueven en rangos acotados

* Deuda local cierra con movimientos dispares

MEXICO DF, 8 ene (Reuters) - La moneda y la bolsa de México retrocedieron el martes porque los inversionistas prefirieron embolsar las ganancias acumuladas en la primera semana del año, mientras observan el desarrollo de la recién iniciada temporada de reportes corporativos en Estados Unidos.

El peso mexicano cerró en 12.8020 unidades por dólar, con un descenso de 0.29 por ciento o 3.70 centavos, respecto a los 12.7650 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

"El tipo de cambio puede estar fluctuando en este rango amplio de los 12.72 hasta los 12.85", estimó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

Desde el 28 de diciembre hasta el lunes el peso se había apreciado un 2.44 por ciento, según un cálculo de Reuters que considera sus niveles mínimos y máximos intradiarios.

Aunque la temporada de resultados trimestrales de Estados Unidos estará en el tope de la agenda de los inversionistas, los expertos creen que su efecto en la operación del peso mexicano será leve "a menos que veamos un rally por alguna reacción muy fuerte en el mercado accionario", opinó Camarena.

  Continuación...