ACTUALIZA 3-Euro y dólar ceden ante yen a la espera de políticas BCE y BOJ

martes 8 de enero de 2013 11:52 CST
 

(Actualiza precios)

NUEVA YORK, 8 ene (Reuters) - El euro y el dólar caían frente al yen el martes debido a que más inversores apostaban a que las recientes ganancias eran demasiado altas y rápidas, pese a las actuales expectativas de una política monetaria más laxa en Japón.

Analistas y operadores afirmaron que el yen aún tenía un rango para fortalecerse más en los próximos días, aunque las ganancias serán limitadas por las expectativas de los inversores de que el Banco de Japón alivie la política monetaria.

El dólar se ha fortalecido frente al yen desde que el recién electo Gobierno de Japón dijo que presionará al Banco de Japón para que adopte medidas de estímulo monetario más enérgicas.

Más temprano el martes, el euro se apreció frente al yen después de que el Ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo que el Gobierno comprará bonos emitidos por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente de la zona euro.

El dólar cayó a un mínimo de sesión de 86,95 yenes tras un alza de casi el 12 por ciento en los últimos meses, que llevó a la moneda estadounidense a su nivel más alto desde julio del 2010.

Analistas dijeron que los inversores están nerviosos de empujar al yen mucho más abajo debido al riesgo de que el Banco de Japón no opte por estímulos agresivos en su próxima reunión del 21 y 22 de enero.

El euro se debilitaba un 1,2 por ciento, a 113,76 yenes, tras alcanzar un máximo nivel de sesión de 115,21 yenes más temprano tras los comentarios de Aso.

Estrategas dijeron que la decisión tendrá poco impacto sobre el yen en la medida en que Japón probablemente comprará bonos del MEDE usando reservas de moneda extranjeras existentes.   Continuación...