Bolsa México revierte tendencia y sube, peso frena apreciación

lunes 7 de enero de 2013 13:06 CST
 

* Bolsa México sube apoyada por Walmex y Cemex

* Peso podría presentar rebote y dirigirse a zona 12.94/dlr

* Mercados atentos a reportes trimestrales EEUU y datos económicos Europa

MEXICO DF, 7 ene (Reuters) - La bolsa mexicana subía y revertía su caída inicial del lunes, apoyada por las acciones de la cementera Cemex y la minorista Walmex, mientras que la moneda detenía su apreciación debido a un ajuste, tras ganancias previas.

A las 12.30 hora local (1830 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, ganaba un 0.20 por ciento y se ubicaba en 44,646.31 puntos. Previamente llegó a descender un 0.55 por ciento.

"La bolsa sigue subiendo pero tenemos que estar a la expectativa porque los niveles de sobre compra pueden generar toma de utilidades en cualquier momento, aunque el ajuste todavía podría ser moderado", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

En general los mercados presentan una toma de ganancias luego del 'rally' de los primeros días del 2013 y están atentos a la próxima reunión del Banco Central Europeo, donde economistas esperan que el organismo se centre en mantener la calma que inyectó en las plazas el año pasado al anunciar que haría lo necesario para poner fin a la crisis de la región.

En el mercado local, las acciones de la mexicana Cemex , una de las mayores cementeras del mundo, subían un 0.68 por ciento a 13.31 pesos, mientras que Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaba un 1.39 por ciento a 42.26 pesos.

PESO DETIENE GANANCIAS   Continuación...