IFR-México da guía de 110-115 pb sobre bonos EEUU para reapertura título 2044

lunes 7 de enero de 2013 10:42 CST
 

7 ene (IFR) - México refinó su guía oficial de rendimiento a entre 110 y 115 puntos básicos sobre los títulos del Tesoro estadounidense para la reapertura de su título con vencimiento en marzo del 2044 y cupón del 4,75 por ciento, un poco por debajo de las especulaciones iniciales que apuntaban a 115 puntos básicos.

En ese nivel, banqueros y operadores no relacionados con la transacción ven que el país ofrece un descuento de entre 10 y 15 puntos básicos sobre el mercado secundario en una base de diferencial.

Algunos participantes esperaban una concesión final de sólo 5 puntos básicos, pero los coordinadores de la operación podrían estar asumiendo un enfoque cauto dada la sensibilidad de los inversores en la parte larga de la curva.

"Los inversores reaccionarían fuerte a la idea de un bono a 30 años de México o de Brasil con un diferencial por debajo de los 100 puntos básicos", dijo un banquero de una entidad que compite con los colocadores.

"Para los (títulos) a 30 años la gente será más sensible", agregó.

Se espera que la operación se complete este lunes a través de Barclays y JPMorgan. El monto en circulación del bono es actualmente de 2.963 millones de dólares.

El valor está registrado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y opera bajo legislación de Nueva York.

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)