MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de enero

lunes 7 de enero de 2013 07:48 CST
 

MEXICO DF, 7 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 7 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - La economía local se enfrentará a un entorno de bajo crecimiento de las principales economías desarrolladas, en un año marcado por una amplía liquidez global propiciada por las posturas acomodaticias de los principales bancos centrales, junto con los fundamentos internos de estabilidad fiscal que presenta el país.

"Sin embargo, pese a este ambiente externo, se esperan noticias positivas para la economía de México, sobre todo en lo referente a posibles acuerdos que permitan impulsar reformas para fortalecer la hacienda pública y en materia de inversión en el sector de energía", dijo el banco.

"Nos parece que será un año decisivo en este sentido".

La economía local podría crecer en 2013 un 3.6 por ciento, mientras que la inflación podría finalizar el año por debajo del 4 por ciento, dentro de la meta rango del banco central.

  Continuación...