EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Antofagasta, Tenaris, MPX, CSN y Usiminas

lunes 7 de enero de 2013 07:44 CST
 

7 ene (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1344 GMT:

* TENARIS - La correduría Guggenheim bajó su recomendación para las acciones de la siderúrgica de capitales argentinos a 'neutral' desde 'comprar' y además redujo el precio objetivo para sus papeles que cotizan en Estados Unidos a 45 dólares desde 50 dólares.

* ANTOFAGASTA - Credit Suisse elevó el precio objetivo de las acciones que cotizan en Londres de la minera chilena a 1.300 peniques desde 1.250 peniques, con una recomendación de "neutral".

Canaccord Genuity, por su parte, bajó su precio objetivo a 1.310 peniques desde 1.350 peniques, con la recomendación de "mantener".

* ELECTRICAS BRASIL - Analistas de BTG Pactual consideran que el actual escenario de reservas de hidroeléctricas en Brasil es más "delicado" que el de comienzos de 2000, cuando el Gobierno decretó un racionamiento de energía. Sin embargo, el banco dijo que hoy la capacidad de generación térmica es el doble y que proyectos importantes, como uno de MPX Energia SA , están por entrar al sistema.

* SIDERURGICAS BRASIL - Analistas de Goldman Sachs estiman que la decisión de las productoras de acero de Brasil de subir los precios domésticos de determinados productos antes de lo esperado debería aumentar la confianza de los inversores sobre un alza en los márgenes de operación durante el primer semestre. El viernes, Reuters reportó que CSN, Usiminas y sus competidores subirían sus precios este mes y la medida tendría poca resistencia de los clientes, porque los inventarios se mantienen bajos.. Según la nota publicada el lunes por la correduría, los precios objetivos y las recomendaciones para CSN y Usiminas se mantienen estables. (Editado en español por Javier López de Lérida y Janisse Huambachano)