Moneda y bolsa México avanzan tras reporte de empleo en EEUU

viernes 4 de enero de 2013 16:31 CST
 

* Dato empleo EEUU anima, pero no sorprende a inversionistas

* Moneda queda lejos de soporte de 12.68/12.70

* Bolsa suma tercer alza consecutiva, bonos pierden

MEXICO DF, 4 ene (Reuters) - La moneda y la bolsa de México subieron el viernes tras un alentador reporte sobre el empleo en Estados Unidos que, sin embargo, no llevó al mercado a cambiar la previsión de un crecimiento modesto para la mayor economía del mundo.

El peso mexicano cerró en 12.74 por dólar, con un avance del 0.55 por ciento o 7 centavos frente a los 12.81 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El ritmo de las contrataciones por parte de los empleadores de Estados Unidos se mantuvo prácticamente estable en diciembre aunque por debajo de los niveles necesarios para reducir la tasa de desempleo del país, que se ubicó en 7.8 por ciento el mes pasado y fue revisada al alza para noviembre.

"Con los datos de hoy (viernes) creo que el escenario va a seguir siendo positivo para el mercado (...), el tipo de cambio puede seguir un movimiento de apreciación hacia los 12.68", estimó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas.

El peso tocó un máximo de sesión de 12.7368 por dólar quedando todavía lejos de desafiar el soporte técnico clave ubicado entre 12.68 y 12.70 unidades por dólar. En la primera semana del 2013, la moneda acumuló un avance del 0.91 por ciento.   Continuación...