MERCADOS MEXICANOS-Esperan reportes corporativos EEUU tras acuerdo fiscal

viernes 4 de enero de 2013 15:35 CST
 

MEXICO DF, 4 ene (Reuters) - Los mercados de México registrarían un desempeño positivo la semana próxima, guiados por el inicio de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos, que se espera confirme la progresiva recuperación de la mayor economía del mundo.

En la primera semana del 2013 los mercados tuvieron un respiro con el esperado acuerdo fiscal en Estados Unidos, que evitó una serie de alzas de impuestos y recortes de gastos que amenazaban con empujar a ese país a otra recesión.

Con este impulso, el índice accionario referencial IPC anotó un máximo histórico mientras que la moneda local cotizó en su mejor nivel en más de dos semanas.

Si bien aún se percibe poco volumen de negocios, los analistas esperan que el peso mexicano experimente más jornadas de apreciación, mientras que la bolsa podría sufrir un ajuste debido a tomas de utilidades.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Tenemos ahora la recomendación de tomar utilidades, disminuir posiciones por los niveles máximos en que se encuentra la bolsa, esperamos un panorama hacia un ajuste por la sobrecompra que tienen los indicadores de corto plazo", dijo un analista de Accival Casa de Bolsa.   Continuación...