Acciones de Argentina siguen subiendo, bonos bajan y peso detuvo caída

viernes 4 de enero de 2013 14:30 CST
 

* Arbitrajes impulsaron racha alcista de la bolsa

* Bonos cedieron terreno con moderado volumen

* Peso marginal sigue por debajo de 7 unidades por dólar

BUENOS AIRES, 4 ene (Reuters) - La bolsa argentina subió el viernes por arbitrajes a favor de empresas eléctricas, mientras que los bonos soberanos sufrieron por una toma de utilidades en una plaza atada a la volatilidad de los mercados externos tras un dato de empleo en Estados Unidos en línea con lo esperado.

El peso en el mercado informal, que el jueves perforó el piso psicológico de las 7 unidades por dólar, recuperó terreno con una leve subida.

El índice líder bursátil Merval avanzó un 0,70 por ciento a 2.996,28 puntos, liderado por el ascenso del 9,28 por ciento de los papeles de Pampa Energía . En seis sesiones, el Mercal acumula una subida del 7,53 por ciento.

Por su parte, los bonos en el mercado extrabursátil promediaron una caída del 0,4 por ciento, influenciados por la retracción del "Par" en dólares, que perdió un 1,3 por ciento.

"Hubo ventas de acciones bancarias a favor de las energéticas que venían retrasadas y por eso subió la bolsa. En bonos fueron pocos los desarmes de carteras, pero nada relevante", dijo un agente bancario.

El ritmo de las contrataciones por parte de los empleadores de Estados Unidos se moderó ligeramente en diciembre, apuntando a una pobre expansión económica que no alcanzó para reducir la elevada tasa de desempleo.   Continuación...