MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de enero

jueves 3 de enero de 2013 08:44 CST
 

MEXICO DF, 3 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 3 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

VECTOR - "Para México creemos que 2013 será positivo, aunque la tasa de crecimiento económico disminuirá ligeramente con respecto a la que se estima para 2012".

"Lo anterior como consecuencia del debilitamiento de la demanda externa y de una ligera expansión del mercado interno ante el ambiente de optimismo que provocará la posibilidad de que se puedan aprobar algunas reformas estructurales importantes, como la fiscal y la energética, aunque limitadas".

METANALISIS - "El mercado seguirá atento a los datos del sector laboral que se publicarán el próximo viernes en Estados Unidos, para reiterar las señales que dejó el ISM manufacturero la jornada anterior, sobre una recuperación de la economía".

El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió levemente en diciembre y rebotó de una inesperada contracción en el mes anterior, según un informe de la industria divulgado el miércoles.   Continuación...