Activos argentinos trepan por acuerdo fiscal EEUU; peso afirma sus mínimos

miércoles 2 de enero de 2013 14:22 CST
 

* Optimismo sobre acciones y bonos a corto plazo

* Riesgo país baja a niveles de octubre

* Fuerte caída de 11 centavos en el peso informal

BUENOS AIRES, 2 ene (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina subieron el miércoles, en sintonía con los mercados externos, luego de que en Estados Unidos fuera aprobado un acuerdo que evita alzas de impuestos y recortes en gastos que amenazaban a la mayor economía del mundo.

Operadores dijeron que inversores institucionales recompraban posiciones al disminuir el riesgo global, pese a la cobertura de dólares que ayudó a marcar nuevos mínimos históricos en el peso.

El índice accionario Merval de Buenos Aires avanzó un 3,45 por ciento a 2.952,87 puntos, su máximos desde octubre del 2011, mientras que los títulos públicos del país sudamericano ganaron en promedio el 1,5 por ciento.

Los mercados celebran que los legisladores estadounidenses avalaran el martes en la noche un acuerdo para prevenir fuertes alzas de impuestos para todos los ciudadanos y recortes de gastos que habrían llevado a la mayor economía del mundo a caer en un "abismo fiscal" y a sufrir una recesión.

"El Merval se adhiere al marco de fuertes ganancias globales al ceder el riesgo de mayor volatilidad luego de formalizarse el acuerdo fiscal tan controvertido en Estados Unidos", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

"El menor riesgo lleva a una subida generalizada en acciones y bonos, y habrá que ver cómo las calificadoras (de riesgo) evalúan el acuerdo político (en Estados Unidos)", agregó.   Continuación...