MERCADOS MEXICANOS-Esperan datos económicos, vigilan Europa

viernes 11 de mayo de 2012 18:29 CDT
 

MEXICO DF, 11 may (Reuters) - Los mercados mexicanos esperan una semana en que los datos económicos puedan liberarlos de la agotadora incertidumbre sobre el futuro financiero de la zona euro, en medio de una crisis política en Grecia y los esfuerzos de España por manejar su enorme deuda.

La publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de México del primer trimestre, junto a algunos indicadores relevantes sobre el sector manufacturero de Estados Unidos, serán algunas de las señales más esperadas por los inversores para decidir la dirección de sus apuestas.

Datos del sector DE LA construcción, así como las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal complementarán la información económica que, sin embargo, podría ser eclipsada por el flujo de noticias sobre la crisis de deuda europea.

Asimismo, el seguimiento al caso de las pérdidas del gigante bancario JP Morgan podría seguir influyendo negativamente en la agenda de los inversionistas.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"El tono de los mercados financieros va a estar marcado por las noticias que tengamos alrededor de JP Morgan, y sobre todo del seguimiento de la crisis política en la que está inmersa Grecia y de la evolución que veamos en el sector financiero en España", dijo Alejandro Pavón, director de ventas y operación de Interbolsa Securities en Miami.   Continuación...