Wall St cierra semana en baja, bancos golpeados por JPMorgan

viernes 11 de mayo de 2012 16:32 CDT
 

NUEVA YORK, 11 mayo (Reuters) - Las acciones de los bancos estadounidenses se desplomaron el viernes luego de que JPMorgan dijo que perdió miles de millones de dólares por malas operaciones, pero el mercado en general terminó la jornada con un modesto descenso gracias al soporte brindado por el sector tecnológico.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co, el mayor banco estadounidense por activos, cayeron un 9,3 por ciento con un volumen negociado récord, luego de que la compañía informó pérdidas en negocios con instrumentos derivados.

Las noticias dispararon temores a que los problemas podrían repercutir en todo el sector bancario. El índice bancario KBW cayó un 1,2 por ciento.

"JPMorgan se convertirá en un asunto político. Esto incrementará las regulaciones sobre bancos, y la atención puesta sobre bancos grandes durará un tiempo largo", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Group en Bedford Hills, Nueva York.

Las acciones de JPMorgan cerraron a 36,96 dólares, con un volumen negociado de 207 millones de acciones.

Wall Street sumó su segunda semana consecutiva con descenso, al resurgir las preocupaciones sobre la salud fiscal de Europa por la falta de acuerdo político para formar gobierno en Grecia y por la situación de los bancos en España, país que podría necesitar un rescate.

Asimismo, algunos datos de Estados Unidos generaron interrogantes sobre el crecimiento de la mayor economía mundial.

Pero un sondeo divulgado el viernes mostró que la confianza del consumidor subió en Estados Unidos a su nivel más alto en más de cuatro meses a comienzos de mayo, pues los estadounidenses siguen siendo optimistas respecto al mercado laboral.

El sondeo fue una señal bienvenida en medio de temores a que la recuperación económica podría estar desacelerándose.   Continuación...