Precios bonos EEUU entre estables y al alza, atentos a "abismo fiscal"

lunes 31 de diciembre de 2012 08:10 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 31 dic (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cotizaban entre estables y con leves alzas el lunes, mientras los inversores se mantenían al margen de las operaciones al tiempo que los funcionarios en Washington realizaban esfuerzos de último minuto para evitar el denominado "abismo fiscal".

El Congreso de Estados Unidos retorna el lunes sin un acuerdo para evitar las fuertes alzas de impuestos y recortes de gastos y solo con pocas horas de tiempo real para actuar si es que se materializa un acuerdo.

Los inversores temen que el "abismo fiscal", que comenzaría a regir con el nuevo año, podría llevar de vuelta a la recesión a la mayor economía mundial.

La deuda a 10 años subía 2/32 en precio para un rendimiento con pocos cambios respecto al cierre del viernes de 1,70 por ciento.

Los bonos a 30 años, en tanto, ganaban 1/32 en precio, con el rendimiento también con pocos cambios ante el cierre previo de 2,87 por ciento.

Los precios de los bonos subieron la semana pasada ya que los temores sobre el impacto del "abismo fiscal" generaron compras por la seguridad de la deuda, pero los rendimientos se mantienen dentro de un rango que se ha prolongado desde inicios de agosto.

El mercado de bonos cerrará más temprano el lunes (a las 1900 GMT), previo a la festividad de Año Nuevo.

REUTERS MF gb