MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de diciembre

lunes 31 de diciembre de 2012 07:56 CST
 

MEXICO DF, 31 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 31 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

VE POR MAS - El peso operaría el lunes entre 13.11 y 13.03 por dólar, en un mercado atento al desarrollo de las negociaciones en Estados Unidos en torno al llamado "abismo fiscal".

El abismo fiscal implica una serie de aumentos de impuestos y recortes de gastos que entrarían en vigor el 1 de enero de forma automática, lo que podría llevar a la principal economía del mundo a una recesión.

Poco antes de la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 13.0174 por dólar, con un leve retroceso del 0.02 por ciento, frente a los 13.0150 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

MONEX - La semana pasada el mercado de renta fija registró un bajo volumen de negocios, influenciado por la incertidumbre de los inversores en torno a la falta de acuerdo sobre el futuro fiscal de Estados Unidos.

El Congreso de Estados Unidos regresará el lunes sin un acuerdo para evitar el "abismo fiscal" y sólo con unas pocas horas de tiempo legislativo programado para actuar en caso de que se materialice un acuerdo. (Reporte de Noé Torres. Editado por Silene Ramírez)