MERCADOS MEXICANOS-Atados al destino de la negociación fiscal en EEUU

viernes 28 de diciembre de 2012 16:58 CST
 

MEXICO DF, 28 dic (Reuters) - Los mercados de México se moverán con nerviosismo en la primera semana del 2013 debido al impredecible desenlace del debate político en Estados Unidos para evitar el temido "abismo fiscal", que podría arrastrar a la mayor economía del mundo a una recesión.

Con una sesión pendiente de la Cámara de Representantes el domingo, el pronóstico sobre el destino de las negociaciones es incierto.

La mayoría de los especialistas aseguraron, sin precisar detalles, que el acuerdo se logrará, permitiendo una reacción medianamente positiva de los activos financieros locales, aunque en una sesión dominada previamente por el nerviosismo de los inversionistas y la consecuente volatilidad.

Hacia el cierre de la semana, se espera la publicación de cifras económicas importantes en Estados Unidos, aunque la escasa liquidez propia de la primera semana del año podría atenuar su efecto.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"El lunes será un día tranquilo, un poco mas de operación si es que hay que hacer algún rebalanceo (...) pero no veo el mercado cerrando mas allá de los 43,700, ni abajo de los 43,000 para nada, creo que cerrando se va a quedar entre 43,400 y 43,700 puntos", estimó Jorge Lagunas, administrador de portafolio de la firma Interacciones.   Continuación...