Peso mexicano cae y bolsa sube a la espera de noticias sobre crisis fiscal EEUU

viernes 28 de diciembre de 2012 12:38 CST
 

* Escasa operación contribuye a rangos estrechos de operación

* Acciones interrumpen seis sesiones consecutivas de bajas

* Un acuerdo fiscal EEUU impulsaría al peso a 12.75/dlr

MEXICO DF, 28 dic (Reuters) - La bolsa mexicana subía y el peso se debilitaba el viernes en una sesión de poca actividad y sin un rumbo claro, a la espera de una reunión del presidente Barack Obama y los líderes del Congreso estadounidense en un último intento por alcanzar un acuerdo que evite el temido "abismo fiscal".

A las 12.10 hora local (1810 GMT), el índice bursátil IPC ganaba un 0.24 por ciento a 43,574.19 puntos, interrumpiendo seis sesiones consecutivas de bajas, en un mercado con un bajo volumen de negocios.

"Creo que el mercado va a cerrar arriba, pero no más de lo que estamos viendo ahorita, tal vez impulsan dos o tres empresas que han estado muy por debajo del desempeño del IPC, no creo que pase mucho al cierre", comentó Jorge Lagunas, director de operaciones de Interacciones.

El presidente Barack Obama y los legisladores se reunirán por la tarde en la Casa Blanca, en un nuevo intento por acercar posiciones días antes de la fecha límite de fin de año y evitar fuertes alzas impositivas y recortes en el gasto que entrarían en rigor automáticamente y amenazan con llevar a la economía a una recesión.

"Prácticamente, los republicanos y los demócratas tienen solamente la reunión extraordinaria del Congreso este domingo y el lunes para evitar que se apliquen las medidas de austeridad, de no lograrse, la economía estadounidense caería en recesión", dijo por su parte el Grupo Financiero Monex en un reporte.

En la parte local, las acciones que impulsaban el índice eran encabezadas por el grupo financiero Banorte, con un alza de 1.48 por ciento a 83.47 pesos y las de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil , que ganaban un 0.61 por ciento a 14.96 pesos.   Continuación...