Peso México opera estable a la espera de noticias EEUU

viernes 28 de diciembre de 2012 08:25 CST
 

MEXICO DF, 28 dic (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el viernes a la espera de noticias desde Estados Unidos, donde legisladores republicanos y el presidente Barack Obama se reunirán en busca de un acuerdo que evite la inminente caída de la economía en el llamado "abismo fiscal".

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda cotizaba en 12.9794 por dólar, con un descenso marginal del 0.05 por ciento, frente a los 12.9730 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Obama y líderes del Congreso estadounidense se reunirán por primera vez desde noviembre, pero sin grandes avances en la resolución de sus diferencias por el presupuesto federal y con bajas expectativas para un acuerdo antes del 1 de enero.

La combinación de alzas de impuestos y recortes de gastos automáticos que entrarán en vigencia el 2013 -llamada "abismo fiscal"- podría arrastrar a la economía del mayor socio comercial de México a una recesión.

El precio final del banco central para el peso el jueves fue de 13.0227 unidades por dólar. Para esta jornada, operadores estiman un rango de operación estrecho, entre 12.95 y 13.03 por billete verde. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por César Illiano)