Moneda México avanza y bolsa baja levemente, esperan noticias de EEUU

jueves 27 de diciembre de 2012 16:26 CST
 

* Se termina plazo para evitar "abismo fiscal" en EEUU

* Optimismo sobre un acuerdo ayuda al peso

* Bolsa baja levemente, inversores cautelosos

MEXICO DF, 27 dic (Reuters) - La moneda de México se fortaleció el jueves mientras la bolsa registró un descenso marginal, a poco de ingresar en la recta final de las negociaciones en Estados Unidos para evitar el llamado "abismo fiscal", un evento crucial para la mayor economía del mundo.

El peso mexicano cerró en 12.9730 por dólar, con un avance del 0.30 por ciento o 3.90 centavos, frente a los 13.0120 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos sesionará el domingo desde las 2330 GMT, un día antes de la fecha límite del 31 de diciembre para alcanzar un acuerdo que evitaría el "abismo fiscal", consistente en una serie de alzas de impuestos y recortes de gastos que podrían hundir a la economía en una recesión.

"Creo que se siente la confianza de que se va a resolver antes del 31", comentó José Curiel, operador de cambios de la firma Intercam.

Aunque la incertidumbre sobre Estados Unidos afectó la operación de la moneda, expertos siguen siendo optimistas sobre el desenlace de la negociación, lo que alejó al peso del extremo más débil de su rango de operación de corto plazo, por arriba de las 13 unidades por dólar.

  Continuación...