Acciones en Brasil caen por temor a economía EEUU; real avanza

jueves 27 de diciembre de 2012 15:00 CST
 

SAO PAULO, dic 27 (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cerraron en baja el jueves por la falta de acuerdo en Estados Unidos para evitar el denominado "abismo fiscal", una serie de alzas de impuestos y recortes de gastos que amenaza con golpear a la mayor economía del mundo.

El índice referencial Bovespa perdió un 0,89 por ciento a 60.415,95 puntos, con un volumen de negocios de 4.700 millones de reales (2.300 millones de dólares), muy por debajo del promedio diario de este año.

Según el gerente de renta variable de H.Commcor, Ariovaldo Santos, el estancamiento en las negociaciones ya perjudica a la economía estadounidense.

"Las cosas no están bien, porque hay señales de que va a ser difícil llegar a un consenso. Eso ya se transmite en la confianza de los consumidores", dijo.

La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en diciembre a su mínimo de cuatro meses porque la crisis presupuestaria que atraviesa el país opacó el reciente optimismo sobre las perspectivas económicas, según un reporte privado publicado el jueves.

En Sao Paulo, las acciones preferentes de Petrobras pesaron en el Bovespa al caer un 3,24 por ciento a 19,41 reales, mientras que las de OGX cedieron un 1,37 por ciento a 4,32 reales.

Los títulos de la minera Vale, en cambio, lograron cerrar la rueda con un avance del 0,27 por ciento a 40,80 reales.

REAL   Continuación...