EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Cuprum, Vale, CSN y Arteris

jueves 27 de diciembre de 2012 07:24 CST
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1324 GMT:

* CUPRUM - La estadounidense Principal Financial Group lanzó el jueves una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la administradora de fondos de pensiones chilena, que la valora en unos 1.385 millones de dólares.

* VALE - La compañía brasileña, la segunda minera más grande del mundo, dijo el miércoles que venderá en 40 millones de dólares su participación en un bloque marítimo de explotación de crudo a la filial local de la noruega Statoil , con lo que avanza en su plan para concentrarse en activos centrales para su negocio.

* CSN - La acería brasileña Companhia Siderúrgica Nacional aprobó el pago de un dividendo de 300 millones de reales, o 0,20576 reales por acción, según un comunicado publicado la noche del miércoles.

* ARTERIS - El grupo español de infraestructura Abertis y el fondo canadiense Brookfield pedirán el registro de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Arteris (ex OHL Brasil) al regulador del mercado, según un comunicado del miércoles.

Las compañías anunciaron que realizarán una OPA por el 40 por ciento de la empresa, tras concluir antes la compra de un 60 por ciento.