Precios bonos EEUU cierran estables, flojas operaciones antes de Navidad

lunes 24 de diciembre de 2012 13:34 CST
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 24 dic (Reuters) - La mayoría de los precios de los bonos estadounidenses cerraron con pocos cambios el lunes, en una sesión con escasos negocios, aunque la deuda continuó beneficiándose de la búsqueda por seguridad ante los temores de que los legisladores no evitarán el denominado "abismo fiscal".

Los bonos se han beneficiado ante el nerviosismo de que los cada vez más divididos legisladores no evitarán las alzas de impuestos y recortes de gastos automáticos que se iniciarían con el nuevo año y que amenazan con golpear severamente al crecimiento económico.

Se prevé que las negociaciones dominen las operaciones del mercado en los próximos días, con los analistas esperando que los rendimientos de los bonos suban si se logra un acuerdo, mientras los inversores se enfocan en lo que dicen sería una mejor economía.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo en noviembre que el 2013 podría ser "un muy buen año" para la economía estadounidense si se logra un pacto para evitar el "abismo fiscal".

Las conversaciones por el tema fiscal se encuentran detenidas por Navidad.

Se espera que los volúmenes se mantengan bajos esta semana porque muchos inversores cerraron sus libros para fin de año y no están dispuestos a tomar nuevas posiciones hasta el 2013.

La nota referencial a 10 años subió 1/32 en precio para un rendimiento del 1,77 por ciento, con pocos cambios frente al cierre del viernes y tras alcanzar un máximo de ocho semanas en torno al 1,85 por ciento la semana pasada.

La deuda a 30 años retrocedió 1/32 en precio para un rendimiento del 2,94 por ciento, tras cerrar en 2,93 por ciento el viernes. El martes de la semana pasada, el rendimiento de la nota superó el 3 por ciento por primera vez desde finales de octubre ante el optimismo sobre un acuerdo fiscal.   Continuación...