MERCADOS MEXICANOS-Temores fiscales EEUU dominarán última semana de 2012

viernes 21 de diciembre de 2012 16:29 CST
 

MEXICO DF, 21 dic (Reuters) - Los mercados de México vivirán la última semana del año presos de la incertidumbre en torno al esquivo acuerdo político necesario para evitar que Estados Unidos caiga en un "abismo fiscal", en un entorno de liquidez reducida y poca participación por las fiestas de fin de año.

Se espera que la volatilidad y los movimientos abruptos sean la principal característica de la operación, que dejaría de lado incluso la publicación de algunos indicadores económicos, tanto en México como en Estados Unidos.

En ambos países, los mercados permanecerán cerrados el martes por la celebración de la Navidad, mientras que en los días posteriores se espera que la participación sea escasa.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Nos vamos a mantener en máximos, vemos adelantado a México, no veo nada que de aquí al 31 de diciembre que haga que baje, hay que mantenernos de aquí al fin de año y ver cómo cierran los mercados, quedarnos invertidos", dijo Jorge Lagunas, administrador de portafolio de la firma Interacciones.

"Lo más rezagado es lo que pudiese pagar más, preferiría estar un poco más sesgado y estar en América Móvil, Homex y Gruma, son acciones que están muy estancadas. Una tónica de estar invertidos pero muy cautelosos porque hay muy buenas utilidades para ir cobrándole", agregó.   Continuación...