Precios de bonos EEUU suben ante enfriamiento conversaciones "abismo fiscal"

jueves 20 de diciembre de 2012 16:17 CST
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 20 dic (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el jueves ante la búsqueda por seguridad, ya que la ausencia de avances en las conversaciones presupuestarias en Washington elevaron la idea de que se producirá un paquete de alzas de impuestos y recortes de gastos que llevaría a la economía a la recesión.

Mientras se aproxima la fecha límite de fin de año sobre el denominado "abismo fiscal", los republicanos en la Cámara de Representantes avanzaron con una propuesta presupuestaria que el presidente Barack Obama dijo vetaría.

El plan republicano elevaría los impuestos solo a quienes ganan más de 1 millón de dólares al año. Es probable que sea aprobado por la Cámara baja la noche del jueves, aunque el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, aseguró que no llevaría la propuesta a una votación en la Cámara alta, controlada por los demócratas.

En una sesión de bajos volúmenes y volátil, las ganancias de los precios fueron contenidas mientras los inversores vendieron bonos para hacer espacio a la oferta de deuda a largo plazo por parte del Tesoro de 113.000 millones de dólares de esta semana.

El apetito de los inversores por la nueva oferta en deuda de bajo riesgo quedó de manifiesto con una sólida subasta por 14.000 millones de dólares en bonos a cinco años protegidos contra la inflación (TIPS), la que un rendimiento negativo de 1,496 por ciento.

Con las continuas compras de bonos por parte de la Reserva Federal para ayudar a la economía estadounidense y sus señales de tolerar una mayor inflación mientras intenta rebajar el desempleo, algunos administradores de fondos dijeron que comprar TIPS, incluso a tasas negativas, es rentable y una cobertura contra una mayor inflación en los próximos años.

El bono referencial a 10 años subió 2/32 en precio, con sus rendimientos en 1,798 por ciento una baja de 0,9 puntos básicos con respecto al cierre del miércoles.

Hace dos días, los rendimientos a 10 años subieron a un máximo de ocho semanas de 1,847 por ciento ante un creciente optimismo de que la Casa Blanca y el Congreso se acercaban a un acuerdo sobre el presupuesto federal.   Continuación...