Acciones líderes de Brasil suben, índice Bovespa supera 61.000 puntos

jueves 20 de diciembre de 2012 14:44 CST
 

* Inversionistas siguen atentos a negociaciones fiscales en EEUU

* Real avanza ante intervención del Banco Central

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 20 dic (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cerraron en alza el jueves porque se mantienen las buenas expectativas sobre las negociaciones en Estados Unidos para desactivar una serie de medidas que podrían empujar a ese país a una nueva recesión.

El índice referencial Bovespa ganó un 0,46 por ciento a 61.276 unidades, su mayor nivel desde finales de septiembre.

El volumen de negocios fue de 6.600 millones de reales, por debajo del promedio anual de 7.300 millones de dólares.

Comentarios del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, sobre la marcha de las discusiones con la Casa Blanca, animaron a los mercados en la tarde. El republicano dijo que continuará trabajando con el presidente Barack Obama para intentar llegar a un acuerdo.

Si los líderes legislativos estadounidenses no llegaran a un acuerdo, se activarán en enero recortes de gastos y aumentos de impuestos por 600.000 millones de dólares, lo que castigaría a la mayor economía del planeta.

"Como la falta de acuerdo sería muy malo para todos, existe una expectativa grande en el mercado de que ellos conseguirán resolver este problema antes del período de fiestas de fin de año", dijo la economista Nastássia Romanó, de Omar Camargo Corretora.   Continuación...