ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

jueves 20 de diciembre de 2012 07:25 CST
 

Principales noticias de economía de América Latina a las 1325 GMT:

BRASIL

* CRECIMIENTO - El banco central de Brasil bajó el jueves su pronóstico de crecimiento económico para 2012 y dijo que la inflación debería remitir el año próximo, lo que apoyaba las expectativas de un período largo de bajas tasas de interés.

El Banco Central de Brasil redujo su pronóstico de crecimiento económico para el 2012 a un 1 por ciento desde el 1,6 por ciento anterior, en su último informe trimestral de inflación.

El banco también recortó su pronóstico de inflación para el 2013 al 4,8 por ciento desde el 4,9 por ciento anterior, pero elevó su estimación para el 2012 a un 5,7 por ciento desde el 5,2 por ciento previo.

* MINORISTAS - El Gobierno brasileño recortará los impuestos a las nóminas para el sector minorista y renovará las exenciones tributarias sobre electrodomésticos, dijo el miércoles el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Como resultado de la reducción impositiva, el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff espera que los minoristas bajen los precios, sostuvo en una conferencia de prensa.   Continuación...